Arroyo de Rondillos (Garzón-Villanueva)

Villanueva
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
DificultadLongitudPendiente mediaTerreno
DIFICULTAD DIFÍCIL

Difícil
0,9 Kms.
11%
Grava / Piedras

Os enseño una pista muy interesante para los aficionados al mountain bike. Se trata de un tramo de bastante desnivel que nos permite enlazar y superar la diferencia de cota existente entre Villanueva y Garzón, en Anero (Ribamontán al Monte).

Si tenemos en cuenta la subida nos encontramos con las mayores dificultades justo al inicio, una tremenda rampa de aproximadamente 200 metros de una gran dureza, y cuya superficie hace que no sea sencilla subirla montado en la bicicleta. Es muy fácil patinar y tener que echar el pie a tierra. Hay que ser cuidadoso con la trayectoria que se elige. Si seguimos ascendiendo el desnivel y sobre todo el terreno mejora bastante, aunque la última rampa antes de incorporarse a la carretera que sube a Garzón es bastante dura.

Si nos fijamos en el tramo para bajarlo, comienza con una recta larga donde se coge mucha velocidad, acabando en un par de curvas seguidas que habrá que tomar con mucha precaución. Al llegar a la parte final del tramo (donde mayor es el desnivel) habrá que tener bastante cuidado debido a la cantidad de piedra suelta que podría darnos un susto.

Esta pista nos permite enlazar en su parte alta con el tramo de Casuca Nueva, en Garzón, y en su parte más baja con la Vuelta a Rondillos, en Villanueva.

¿Cómo llegar al camino entre Villanueva y Garzón?

Al extremo más al norte (llegando casi a Garzón) se accede por el camino que se ve a la izquierda (pulsa encima de la imagen y te llevaremos a Google Street View / Google Maps):

Entrada al Cerrillo

Vídeos en YouTube:

BajadaSubida
Disponible próximamente…

Enlaces en Strava:

SentidoMejor tiempoFechaTiempoMás…
Subida
Luis Arce
(Cantabria)
08/10/2016
5’59”
(9,1 km/h)
Info
Bajada
Luis Arce
(Cantabria)
10/10/2016
1’33”
(34,4 km/h)
Info

Altimetría:

Altimetría Arroyo Rondillos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: