San Silvestre Hoz de Anero 2016

San Silvestre Hoz de Anero
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Queremos colaborar con la San Silvestre Hoz de Anero 2016 (Ribamontán al Monte) y qué mejor forma que incluir los vídeos de los recorridos íntegros de las tres pruebas que se disputarán. Recordar que no es una prueba competitiva, es un día de fiesta para disfrutar en familia del deporte y sobre todo aportar el máximo posible a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ya que la totalidad de lo que se consiga por inscripciones y sorteos se destinará íntegramente a esta asociación.

A continuación os muestro el cartel de la prueba:

San Silvestre Hoz de Anero

Al ser una prueba nueva no está de más conocerla en detalle antes de afrontarla para poder disfrutar aún más de un día tan especial.

¿Cómo llegar?

Se sale (y se llega al mismo lugar en todas las pruebas) desde el Polideportivo de Hoz de Anero (Ribamontán al Monte). Pincha aquí para ir a Google Maps o a Google Street View.

¿Cuándo se celebra?

Es el Sábado día 31 de Diciembre de 2016. Saliendo los atletas y andarines a las 10.00h y los ciclistas a las 11.00h.

Inscripciones

Las inscripciones pueden hacerse a través del teléfono 942 50 70 48, y tienen un coste de 2 euros. Toda la recaudación que se obtenga así, como también a través de la venta de papeletas para el sorteo que se realizará a continuación irá destinado a la AECC.

¿Te está gustando el artículo? ¿Nos regalas un “Me gusta” en Facebook? 😇👍

Prueba 3 Km – San Silvestre Hoz de Anero

Es una prueba destinada fundamentalmente a los menores y para quien quiera correr menos 😉 .
San Silvestre Hoz Anero 2016

Vídeo del recorrido íntegro:

Si se hace andando:

Debido a su distancia se puede hacer sin ningún problema. Tiene muy poca exigencia.

Si se hace corriendo:

Es una prueba muy corta, sin grandes dificultades, aunque si se hace rápido la subida a Antecasas se puede hacer dura. Especialmente si llueve los días antes ya que puede resbalar un poco. La bajada es muy rápida y cómoda a través de la carretera general.

Prueba 6 Km – San Silvestre Hoz de Anero

Es una prueba pensada para correr o para realizarla andando.

San Silvestre Hoz Anero 2016

Vídeo del recorrido íntegro:

Se trata de una prueba un poco atípica para ser una San Silvestre. Normalmente suelen ser algo más asequibles que esta en cuanto a desniveles. Tiene varias zonas de subida que hay que hacer con precaución si no se está acostumbrado a correr o al menos a subir cuestas:

    • Subida de Antecasas, se afronta muy pronto. Se accede por una zona de grava que va ganando muy poco a poco en desnivel para justo en la curva llegar a la parte más dura de la misma. Justo cuando tomamos de nuevo el asfalto seguimos subiendo pero muchísimo menos hasta incorporarnos a la carretera general.

    • Subida de la Carralancha. Puede engañar, ya que muchos la habrán subido en coche y no parece tan dura. Es una rampa que hay que hacer con calma y sin exprimirse al máximo.

    • Subida al Cierro. Nos encontraremos un tramo muy corto pero de gran desnivel. Lo bueno es que después se comienza la bajada 😉

Como punto especial nos encontraremos con la bajada a más de la mitad del Alto de Marín (dirección Solegrario), si bien nos desviaremos a mano derecha para llegar al final de la prueba por la parcelaria. No es muy pendiente, pero si no sueles correr en terrenos descendentes recomiendo precaución.

Prueba Ciclista 13,5 Km – San Silvestre Hoz de Anero

San Silvestre Hoz Anero 2016

Vídeo del recorrido íntegro:

Al ser una prueba de velocidad controlada y popular no tiene grandes peligros. Recomiendo precaución en las bajadas que existen (bajada por la Iglesia de Anero, bajada del puente de Villanueva y bajada del Alto de Marín, así como en algunos tramos (pocos) con algo de grava suelta, zonas de curvas, etc.

San Silvestre Hoz de Anero 2016
Puntúa este post

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Be the first to comment on "San Silvestre Hoz de Anero 2016"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: