Senderismo: Monte de Yusa & Degaña/Rondillos (Garzón)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ruta que hoy os propongo es realmente la versión 2.0 de la Ruta del Monte de Yusa (Garzón), que os mostré hace bien poco. Se tratan de unos 20 kilómetros exigentes físicamente (más de 800 m. de desnivel positivo) y que enlazan los 12 kilómetros de la ruta antes comentada con 8 kilómetros inéditos en el cercano Monte de Rondillos/Degaña.

Todo ello hace de este recorrido un lugar perfecto para dar un buen paseo o incluso para realizar un entrenamiento de Trail. Recomiendo realizarlo a partir de la primavera, especialmente la zona de Rondillos, ya que se llega a poner impracticable. Recuerdo que se trata de una ruta completamente circular, en la que dejaremos el coche en el pueblo de Garzón, e incluso, cuenta con la ventaja de poder acortar la ruta en cualquier momento para llegar a nuestro punto de inicio.

Primera parte de la ruta

Los primeros kilómetros sólo tienen 2 cambios respecto a la original:

  • Km 9. Se abandona la pista para ascender por un cortafuegos, que nos llevará a una pista de hierba muy bonita que nos llevará a un bonito sendero a través de la Fuente de los Arcos.
  • Km 11. Dejaremos de nuevo la pista que nos llevaría al final de la ruta, para tomar un sendero por hierba que nos llevará a bajar por otro empinado cortafuegos.

Estos cambios están destinados a conocer una serie de senderos en la parte oriental del monte que se quedaron en el tintero en la primera versión.

Segunda parte de la ruta

Se tratan de 8 kilómetros muy diferentes estéticamente a lo que hemos visto en los primeros. Conoceremos en profundidad el monte de Rondillos/Degaña, comenzaremos perdiendo algo de altitud desde Garzón para recorrer los intrincados senderos de la falda del mismo. Después de varios sube y baja, con mucha vegetación, llegaremos a uno de los puntos más duros de la ruta, subiendo un demoledor cortafuegos que nos llevará en un abrir y cerrar de ojos al cordal del Monte. Allí tomaremos una pista diagonal que nos hará abandonar el bosque para recuperar altitud entre las praderías para volver a Garzón.

Descarga del track GPS

Lo tenéis disponible para su descarga aquí o en Wikiloc.

Si queréis iniciaros en el running os recomiendo otro de mis blog en el que hablo de cómo empezar a correr desde cero.

 

Senderismo: Monte de Yusa & Degaña/Rondillos (Garzón)
5 (100%) 5 votos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Be the first to comment on "Senderismo: Monte de Yusa & Degaña/Rondillos (Garzón)"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: